sábado, 29 de mayo de 2010

HISTORIA

EL CENTRO CULTURAL SALVADOREÑO AMERICANO, es una institución cultural y educativa, fundada en el año de 1955, para proyectarse a la comunidad salvadoreña. Es apolítica, no religiosa y no lucrativa. Estos preceptos se mantienen vivos hoy 54 años después. La primera Junta Directiva estuvo formada por hombres visionarios:
Presidente: Ing. Roberto Parker
Vicepresidente: Sr. Roberto Dueñas
Secretario: Sr. Robert Clark
Síndico: Dr. José Antonio Rodríguez

Pro Tesorero: Sr. Carlos Escobar Leiva
Pro Tesorero: Sr. M. D. Cure
Vocal: Sr. Lawrance Roberts
Vocal: Sr. Gerad Couling
Vocal: Sr. Joseph Maleady
Directores Honorarios: Sr. Roberto Hill Dr. Reynaldo Galindo Pohl. Sr. Paul Becker


Cincuenta y cuatro años más tarde la mística de trabajo se mantiene invariable por la actual Junta Directiva. El CENTRO CULTURAL SALVADOREÑO AMERICANO es una institución estratégica y pedagógicamente diseñada. Su funcionamiento se basa considerando la naturaleza de sus actividades, razón por la cual, necesita contar con una efectiva y organizada estructura funcional la cual detalla brevemente a continuación: Administrada por una Junta Directiva, formada por personas distinguidas y sobresalientes en la empresa privada y sectores profesionales de nuestro país, velan por el desarrollo y buena marcha de la Institución sin recibir ninguna retribución ni beneficio material.
La Junta Directiva delega la autoridad en un Director Ejecutivo sobre quien recae la delicada responsabilidad de planificar, coordinar, dirigir y ejecutar todas las actividades de la institución. Para esto cuenta con un equipo de Coordinadores de Departamento, profesionales dinámicos y entusiastas al frente de las distintas unidades que conforman la institución.
El Centro posee un cuerpo docente y de asesorías pedagógicas cuidadosamente seleccionadas, altamente calificadas y en constante entrenamiento. Así como personal Administrativo y de Servicios Generales, especialmente preparado para ejecutar su trabajo de manera integral, oportuna y de la más alta calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario